jueves, 24 de octubre de 2013

UNIDOS, VENCEREMOS

Indignación, resignación, decepción

 

Tres palabras que describen basícamente como me siento. Si, estoy indignado, pero lo que más, decepcionado. Puede que hoy haya sido un día de huelga,sí. Un dia en el que cientos de miles de estudiantes han salido a la calle a luchar por sus derechos. A manifestar sus opiniones.
Pero el motivo de mi decepción no es ese. El motivo de mi decepción a sido ver que muchos, por no decir la mayoría de los estudiantes, han preferido quedarse en sus casas, en la cama o en los bares. Si, en efecto. Como si esto fuera un día de fiesta. Vale que haya gente que no quiera hacer la huelga, eso lo respeto porque están en su derecho. Pero esa gente que no va a la huelga, por lo menos podrían tener la decencia de asistir a las clases como un día normal. Una huelga no es una celebración, sino una reivindicación por nuestros derechos. Una reivindicación porque no nos quiten lo que, con mucho esfuerzo, generaciones anteriores a la nuestra han logrado. Años, décadas, incluso siglos de lucha para que luego llegue este personaje y se lo cargue todo de un plumazo, sin contar con nadie.
Lo que me sorprende de todo es que luego la gente se queje de estas leyes tan absurdas. Me sorprende porque, joder, si no estas de acuerdo con ellas no te quedes en el bar ostias...quedándote ahí parado sin hacer nada, lo único que das a entender es que estas conforme con la nueva ley, cuando luego, en cuanto puedes, te quejas y pides otra huelga. ¿Y para qué? ¿Para volver a hacer lo mismo?
Me jode y me jode mucho que todas las personas que realmente se esfuerzan en luchar contra esto, tengan que conformarse con lo que toca, cuando estan empleando cuerpo y alma para lograr algo, solo porque cuatro niñatos (digo cuatro pero en realidad son la mayoría) prefieran quedarse tomandose unas cañas en el bar. Que divertido, ¿No? "Para que voy a salir a la huelga si no vamos a conseguir nada" Pensaran algunos. Otros quizás piensen algo así "Para que voy a ir a la huelga si ya hay otros que lo hacen por mi"...Pues sinceramente, esto no me parece ni medio normal. Que haya gente que como he dicho antes se desviva por intentar lograr algo cuando otras personas están ahí "tocandose los cojones" (perdonar la expresión), me parece, cuando menos, una falta de respeto hacia estas personas. Con ese pensamiento que antes mencioné "Para que voy a hacer huelga si no vamos a conseguir nada", lo único que se consigue es eso, que no se logre nada. Por eso tenemos que ser todos. Todos juntos. Ya lo dice el dicho: la unión hace la fuerza. Demostrémosle a ese primer ministro que el pueblo puede con él. Demostrémosle que no vamos a permitir que acabe con los sueños de muchos estudiantes, que lo único que quieren es aprender para poder tener un buen futuro.


2 comentarios:

  1. Muchas felicidades Carlos por esta iniciativa que has tenido, por tu compromiso y por tu expresión de las emociones y sentimientos ante semejantes despropósitos. Hay pocos chicos o chicas de tu edad que den el paso que tú has dado y mostrarte con una visión más trascendental y luchadora que la mayoría de la gente que como tú, está en los institutos ahora, como has reflejado en tú artículo. Personas así son las que se necesitan para no tener una sociedad de borregos o ignorantes que se dejan sacrificar en el altar del dinero, del poder o de las modas. Felicidades otra vez y ánimo para seguir adelante. Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar muchas gracias por comentar. Y en segundo lugar decir que a mi sinceramente se me caeria la cara de verguenza quedandome sentado en la terraza de un bar, por ejemplo, viendo como otros luchan ya no por su futuro o el mio, si no por el futuro de nuestros hijos.

      Eliminar

¡¡Animaos y comentad!!