lunes, 28 de octubre de 2013

Estereotipos

 Típica conversación en el patio de un instituto...


-Oye, qué te iba a decir..ah sí, ¿has visto al nuevo?
+A quién, ¿a ese que tiene pinta de ir al gimnasio?
-Sí, sí...a ese que está tan bueno.
+Claro que le he visto, ¿cómo no le voy a ver con lo bueno que está?
*¿De quién habláis chicas?
+Cosas de mujeres.
*Venga va, decírmelo anda.
-Nada del chico nuevo que está muy marcado.
(El chico, indignado, se va...)
(A la mañana siguiente...)
*Ey chicas me he apuntado al gimnasio.
-¿Y qué me quieres decir?
*Nada jeje.
+Que no tiene personalidad...

Bien, este es uno de los muchos ejemplos en los que podréis apreciar la forma en la que los estereotipos pueden llegar a "condicionar" nuestras vidas. Sí, en cómo lo que hagan los demás puede llegar a importarnos más que lo que hagamos nosotros mismos, y privarnos de libertades que antes teníamos, como, por ejemplo, tener la libertad para decidir que clase de ropa me pondré hoy, sin que los demás estén todo el tiempo diciendo "hay tía has visto el último modelito de la Paris Hilton" (por ejemplo) y que eso nos influya en la hora de elegir la ropa que comprar. Otro de los ejemplos más habituales es el querer adelgazar, sólo por el hecho de ver a unas supermodelos, a las cuales les obligan a ello, convirtiéndose ese deseo de adelgazar sin control en algo incluso peligroso para el cuerpo, como es la anorexía. Y por último el ejemplo más habitual, es aquel que nos afecta a la mayoría de los jovenes. Ese "qué dirán de mí si...". Ciertamente muchos de nosotros nos vemos cohibidos constantemente por lo que puedan llegar a pensar otras personas de nosotros, como si eso fuera una cosa muy grave. Como si lo que pensaran otros hacerca de nuestras acciones fuera "lo correcto". Como si no tuvieramos libertad para decidir por nosotros mismos.
Por eso la razón de hacer esta entrada. Porque sinceramente estoy cansado de que la gente no pueda actuar y mostrarse cómo son realmente sólo por ese "qué dirán". Deciros que hay una cosa que creo (no sé) que tenemos todos. Una cosa que se denomina personalidad, y que es aquello que nos caracteriza a cada uno. Por eso no tenemos que dejarnos llevar por estos estereotipos. Porque estaríamos dañando nuestra personalidad, intentando imitar algo que no somos realmente.

"DEJA DE INTENTAR SER ALGO QUE NO ERES, Y ACTÚA DE LA FORMA EN LA QUE TÚ ESTÉS CONTENTO CONTIGO MISMO, SIN IMPORTARTE LO QUE PIENSEN LOS DEMAS SOBRE TI"

1 comentario:

  1. Perdonad si hay alguna falta de ortografía, ya que lo escribí bastante rápido (la prisa que meten las madres para ir a cenar...). Como "a cerca de" que puse "hacerca de" xDD...y como no mi hermanita me lo tuvo que decir jajaja

    ResponderEliminar

¡¡Animaos y comentad!!